Apocalipsis Z.

Portada de Apocalipsis Z.

Llevaba tiempo sin terminar ningún libro. O bien por falta de tiempo o de interés; empecé varios pero no los terminaba. Sin embargo este es harina de otro costal. Pero que bueno es. Os cuento:
Apocalipsis Z comenzó en 2005 en forma de blog. Manel Loureiro nos contaba en tiempo real una hipotética invasión zombie de nuestro país desde el punto de vista de un abogado de Pontevedra. Todo lo que conoce se ve arrasado por una horda de muertos vivientes cuya única intención es comer carne fresca. El Estado ha creado unos Puntos Seguros para la población que aún no ha sido infectada, pero os podéis imaginar cuanto tiempo duraron ‘seguros’… En la segunda parte retoma a los mismos personajes y otros nuevos, aunque no voy a desvelar mucho más de la trama para quien no haya leído aún la primera parte…

Esta original historia de zombies ha conquistado a los lectores por un hecho muy simple: está ambientada en nuestro país. Y eso, quieras o no, gusta. Sitios conocidos, gente parecida a ti expuesta a situaciones extremas. Contado en primera persona, para que sientas el horror lo más cerca posible. Para que te enganche, vaya, que es lo que toda buena novela debe hacer.

100% recomendable. Yo ya estoy deborando la segunda parte.

Anuncios

About juanjozanabriam

Actor. Guitarrista y Vocalista en @TNecronauts. Estudiante de Ciencias Políticas en la UCM. Fotógrafo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: