Canon EF 50mm 1.8 II

Tras decidirme a comprar un 50mm tuve mi primera duda, ¿nuevo o de segunda mano?, tras buscar por diferentes foros y tiendas se me planteó una disyuntiva entre dos ofertas; ¿de segunda mano (realmente tercera mano) por 80 euros con entrega en mano y posibilidad de probarlo primero?, o ¿nuevo de tienda por 109 euros con dos años de garantía y enviado desde Alicante?.

Tras consultar por twitter a gente con mas experiencia que yo me dijeron que por esa diferencia sin duda me fuera a por el nuevo, así que eso hice, y 48 horas después lo tenia en mis manos.

Lo primero que me llamo la atención del “nuevo” es precisamente su pequeño tamaño (tanto es así que nada mas verlo mi padre exclamo “¿pero eso es de verdad? ¿no te han timado?”), pero eso es un punto a su favor, es ligero y no abulta. También me lleve una pequeña decepción al descubrir que su construcción es bastante “plasticosa”, pero bueno, por lo que cuesta tampoco se puede esperar mas.

Una vez metidos en materia (tampoco he podido probarlo en profundidad aun) mis conclusiones son las siguiente:

1. Cuesta acostumbrase a que tus pies sean ahora tu “zoom”, pero es cuestión de tiempo (espero).
2. Su luminosidad es impresionante, al igual que la baja profundidad de campo que consigue.
3. Es lento enfocando (aunque tampoco es un objetivo diseñado para ser rápido), y por ahora su enfoque no esta siendo del todo fiable, llevando hacia la técnica del enfoque manual.
4. Puede convertirse rapidamente en mi favorito (puede que por lo pequeño que es, tiendo a “sobreprotegerlo”.

Por lo tanto considero que por lo que cuesta es un objetivo muy bueno y se lo recomiendo a todos aquellos que quieran probar los magníficos 50mm.

Sin mas dilación os dejo con mis tres primeras pruebas con el, espero que os gusten. Un saludo.

Me duermo

Parking

Pendiente

About juanjozanabriam

Actor. Guitarrista y Vocalista en @TNecronauts. Estudiante de Ciencias Políticas en la UCM. Fotógrafo.

4 responses to “Canon EF 50mm 1.8 II”

  1. MasrDavy says :

    He usado este lente por un par de meses y lo considero excelente para retratos y para fotografia con baja iluminacion. Como dices, es incomodo en el sentido en que tus pies son el zoom, asi que no lo hace un buen objetivo para fiestas o reuniones donde todos quieren salir en la foto,.. pero bahh!!,.. hay cosas mucho mas interesantes que hacer son un 50mm 1.8 que tomar fotos en cenas o fiestas.

  2. yavannawarman says :

    Yo también lo tengo y creo que es mi objetivo favorito. La única pega que le veo es el “tener que hacer de zoom”.

  3. Tebu Guerra says :

    Es una joya y me encanta, me declaro fan del 50mm. Es cierto que al ser fijo te condiciona en algunas ocasiones, pero eso mismo te obliga a plantearte la foto de otra manera, y eso se nota en el resultado. Si es una escena en la que está ocurriendo algo, las fotos son más cercanas. En fin una buena compra.

  4. juanjozanabriam says :

    Totalmente de acuerdo contigo. Y no puedo estar contento. Casi todo el material de mi Flickr! está tomado con ese objetivo. La mejor inversión fotográfica que he hecho. Pero ya va siendo hora de actualizarlo.

Responder

