Actores que se van (o que ya se están) comiendo el mundo…

Hace tiempo que quería escribir esta entrada, es más, lleva en mi lista de recordatorios varios meses, pero por diferentes motivos (sobre todo pereza, lo admito) la he ido posponiendo. “Mea culpa”.

Hoy quiero hablaros de una serie de actores jóvenes, pero sobradamente preparados, que llevan una temporada despuntando en la industria cinematográfica, incluso se podría considerar que en el caso de alguno de ellos ya son auténticas estrellas.

Seguro que conocéis sus caras, algunos conoceréis sus nombres, pero estoy totalmente seguro que dentro de 5 años absolutamente todos los reconoceréis enseguida, puesto que a mi modo de ver, tienen todos y cada uno de ellos un brillante futuro por delante, sin más, comenzamos.

1. Michael Fassbender

Actor irlandés de ascendencia alemana de tremendo talento, en los últimos años ha pasado de ser un destacado actor de reparto (300, Inglorious Bastards) a convertirse en una estrella en ciernes a la que le llueven los papeles protagonistas (Hunger, Shame, X-Men: First Class).

Con un carisma y carácter difícil de ver en actores de su edad ha demostrado con contundencia ser un actor valiente (sin ningún miedo a los desnudos integrales)  y versátil que se está ganando las simpatías de la crítica y del público (su innegable atractivo y su cuerpo de bailarín ayudan bastante, todo hay que decirlo).

Lo que más llama la atención de Fassbender es su capacidad para enlazar “Blockbusters” palomiteros con películas de corte independiente mucho mas intimistas sin que esto haga resentir su ya imparable carrera.

No me cabe ninguna duda, Fassbender será un asiduo a las nominaciones y a los premios en las próximas décadas (a pesar de su injusta ausencia en la última gala de los Óscar).

Si queréis conocerle un poco mas mi recomendación personal es que veáis Shame, hasta la fecha su mejor y más intensa interpretación, estoy seguro que su alianza con Steve McQueen nos va a dar muchas sorpresas agradables en el futuro.

En fin, un actor al que hay que seguir de cerca.

2. Joshep Gordon-Levitt

Si, lo sé, no se puede decir que este chico este empezando en esto de la interpretación, lo cierto es que es el único de la lista que fue niño actor (muchos le recordareis por esa gran serie llamada Cosas de Marcianosy que lleva apareciendo de forma regular en producciones cinematográficas desde entonces.

El motivo por el que es señor Gordon-Levitt esté en esta lista es porque después de su paso por la pequeña pantalla, se dedicó básicamente a aparecer en cine independiente (durante un tiempo se le considero el actor mas representativo de este tipo de cine en América), y es ahora en los últimos tiempos cuando se esta labrando un nombre en el cine comercial.

Su gran estallido se produjo tras su participación en la aclamada (500) days of Summer (la mejor comedia romántica que he visto, y el mejor trabajo de Marc Webb hasta la fecha), a partir de entonces no ha dejado de trabajar, convirtiéndose en uno de los actores favoritos de Christopher Nolan (el director de moda en Hollywood), colaborando con él en Origen y en The Dark Knight Rises (donde interpreta a John Blake, personaje que dará mucho que hablar). Ahora mismo se encuentra inmerso en varios proyectos de cine comercial (como la interesante Looper) sin abandonar el cine independiente que tanto le dio en su momento.

Si bien es un actor con un talento más limitado que otros de su generación, lo compensa con un tremendo carisma, que consigue que independientemente del papel que le toque interpretar te fijes en él, logrando el cariño del público y el apoyo de sus directores.

En este momento se encuentra en un momento de inflexión de su carrera, si le acompaña la suerte en los próximos años será una súper estrella, me juego lo que queráis.

P.D: He de decir que yo considero que actualmente es la “celebrity” que mejor sabe llevar un traje de tres piezas (que no es nada fácil, que conste).

3. Ryan Gosling

Probablemente el actor con más talento de la lista (en mi más humilde opinión), a sus 31 años está en el mejor momento de su carrera, carrera que comenzó  ligada (como la de tantos otros actores de Hollywood) a Disney y que fue dando tumbos durante sus años mozos (siendo su mayor éxito en esos años The Notebook), hasta que hace unos pocos años encontró la estabilidad.

Se ha labrado un nombre a base de esfuerzo y dedicación, sorprendiéndonos con papeles tan diversos como el del conductor sin nombre de la reciente Drive, o haciendo sombra a sendos ganadores del Óscar como son George Clooney o Philip Seymour Hoffman en la brillante The ides of marchSu mayor transformación la vimos en la recomendable y hasta ahora inédita Blue Valentinedonde demostró lo camaleónico que puede llegar a ser.

Es un actor de carácter, capaz de expresar muchísimo con muy pocos gestos, versátil y que cumple siempre, lo cual hace que los directores siempre acaben encantados con su trabajo.

Estoy convencido de que no se retirara sin ganar algún premio importante (habiendo estado ya nominado al Óscar por Half Nelson).

Se le critica su falta de hambre de éxitos a la hora de escoger sus proyectos, o su “sosería” al tratar con la prensa y en sus actos de promoción, lo cual podría afectar a su popularidad, pero que no creo que se convierta en un gran handicap para él.

Es tal la fe que tienen en su prometedora carrera que algunos ya le comparan con un joven Brad Pitt, ¿conseguirá Gosling tener una carrera tan interesante como la que tuvo este?, el tiempo lo dirá.

4. Tom Hiddleston

Para terminar me apetecía hablar de este joven actor inglés que acaba de saltar a la fama por su papel de Loki en las taquilleras Thor y The Avengers, ambas basadas en el universo “comiquero” de Marvel.

Se formó en la prestigiosa RADA en su ciudad natal (Londres), donde demostró un gran talento desde el principio, colaborando con pequeños papeles en series y películas británicas durante los primeros años de su carrera. Pero no fue hasta que Marvel llamó a su puerta que la popularidad y el éxito le llegaron.Tras interpretar brillantemente al némesis de Los Vengadores empezaron a lloverle ofertas tanto de en su país como procedentes de Hollywood.

Ha sido su inteligencia a la hora de escoger papeles o dejar pasar otros lo que esta consiguiendo que se este labrando una carrera de los más interesante, habiendo colaborado ya con directores de la talla de Woody Allen (Midnight in Paris) o Steven Spilberg (War Horse), sin olvidar su participación en “miniseries” de gran presupuesto de la célebre BBC (Henry V), ya con papel protagonista.

A pesar de llevar poco tiempo trabajando ya ha demostrado que es un actor a tener muy en cuenta. Si todo sale bien le veremos triunfando en el futuro casi con total seguridad.

Como dato curioso es la tremenda cantidad de fans (sobre todo femeninas) que se ha ganado en tiempo récord, lo cual siempre es un seguro si decide encaminar su carrera hacia el cine comercial, quién sabe si estamos ante el próximo referente entre los actores británicos.

P.D: Este quedó segundo en el ranking de “celebrities” llevando trajes de tres piezas. Estilo británico supongo.

Curiosamente de los cuatro actores nombrados sólo uno es americano, ¿será que el futuro del cine es más internacional que nunca?, sea como fuere la próxima generación de interpretes ya está aquí, y ha llegado con fuerza.

Etiquetas: , , ,

About juanjozanabriam

Actor. Guitarrista y Vocalista en @TNecronauts. Estudiante de Ciencias Políticas en la UCM. Fotógrafo.

One response to “Actores que se van (o que ya se están) comiendo el mundo…”

  1. lady gaga says :

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You definitely know what youre talking about,
    why waste your intelligence on just posting videos to your site when you
    could be giving us something enlightening to read?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: