«The Becquer’s Guide» la única serie de terror que solo puedes ver de noche…

Soy consciente de que el verano se está acabando, muchos estáis apurando vuestras vacaciones (que espero que hayan sido fantásticas) y no tenéis muy claro en qué gastar vuestro preciado tiempo libre, así que os traigo una recomendación. Preparar palomitas y que empiece el espectáculo…

The Becquer’s Guide

The Becquer’s Guide es una web serie de terror tremendamente original tanto en el planteamiento como en la ejecución, dirigida e ideada por los talentosos Manu Franco y Fernando Bermejo, rodada en un manicomio abandonado (¿de verdad necesitáis más alicientes para empezar a verla?) y que nos adentra en uno de los casos de Daniel Bécquer (acertadamente interpretado por Eduardo Arquer de la Prada), un reputado investigador de lo paranormal que es mucho más de lo que aparenta ser. No revelaré nada mas sobre el argumento para no fastidiaros las sorpresas (que las hay, y bastantes).

«En 2014 Daniel Bécquer publicó “La guía Bécquer, manual de supervivencia paranormal”, por la editorial Allons-y. En poco tiempo resultó ser un éxito de venta tanto en su versión impresa como en digital. Los estudios del Dr Bécquer, poco a poco crearon movimientos a favor y en contra, dentro de la parapsicología, al igual que hizo Darwin en la Biología. El libro estuvo dedicada a varias personas, pero había una referencia que despertó la curiosidad de todos sus seguidores: “A Miriam, cuyo interesante caso, hizo posible este libro”. No mucho tiempo más tarde, alguien robó una de las cintas que Daniel grababa de sus casos. Pertenecía al caso Miriam. Dicha cinta fue publicada en internet, trozo a trozo.»

La serie está rodada cámara en mano (al estilo [REC] para que me entendáis) y prácticamente sin guión, puesto que el director y sus ayudantes técnicos daban las pautas a sus actores de lo que debía decirse y a lo que había que hacer referencia en cada escena, dándoles libertad para improvisar (teniendo en cuenta que las escenas pueden ser muy largas y sin cortes es un reto para los intérpretes) consiguiendo así unas escenas fluidas y naturales que consiguen meterte de lleno en la historia. La atmósfera de terror esta muy bien conseguida (gran parte de la culpa la tiene el genial escenario que consiguieron para rodar) y tiene unos efectos especiales más que dignos para una producción de este tipo (recordemos que no tiene un presupuesto demasiado alto).

Daniel Becquer en persona…

Todas estas características hacen de esta serie un producto muy disfrutable (como tantos otros pensareis) pero, ¿qué es lo que hace a The Bécquer’s Guide diferente y especial?, como ya he dicho es una de las web series más originales de la actualidad, y no lo decía por decir. Una de sus decisiones más acertadas (y arriesgadas diría yo) es que solamente podrás disfrutar de los capítulos de noche (entre las 20:00 y las 8:00 hora española), de esta manera se potencia la sensación de miedo y angustia que busca la serie, convirtiendo su visionado en toda una experiencia, aunque le resta audiencia potencial (he de decir que no parece estar haciéndole mella), diferenciándose así de los productos de corte similar que pueblan la red (el boca a boca funciona muy bien en este caso amigos míos).

Una de las razones por la que esta serie me llamó poderosamente la atención (después de conocerla a través de @pilihalliwell) es su manera de intentar racionalizar lo paranormal. Explicar los fantasmas y demás fenómenos místicos de una forma científica sin caer en los manidos tópicos o en el más absoluto ridículo es harto complicado, y estos artistas lo consiguen sobradamente (para que os hagáis una idea es lo que intentó hacer George Lucas con La Fuerza al introducir los «midiclorianos») dándole un trasfondo muy sólido a la historia principal.

La serie cuenta con unos extras muy interesantes, como pueden ser los antecedentes del caso en el que se centra la primera temporada o los extractos de la guía que da nombre a la serie, que solo consiguen que los espectadores tengamos ganas de más al intuir un universo muy amplio con muchos temas para explotar.

El hospital abandonado…

Por ahora la serie lleva emitidos (los capítulos se suben a su página web) cinco capítulos (el sexto estará disponible en pocos días) de los 8 (en el octavo tuve la suerte de colaborar, si sois avispados igual hasta me reconocéis) que tendrá la primera temporada. Cuando esta termine se abrirá el «crowdfunding» para la segunda temporada (si queréis saber exactamente cuándo y estar al día en relación a las noticias de la serie no tenéis mas que darle a «Me gusta» en su página oficial de Facebook), así que ya sabéis, si queréis que la serie siga adelante no dudéis en colaborar.

Sin más os dejo con el trailer de la primera temporada, seguro que los más cinéfilos reconoceréis la voz del narrador…

Y recordar, todo lo que sabéis sobre los fantasmas…. es ¡mentira!

Fuente: http://www.thebecquersguide.com

About juanjozanabriam

Actor. Guitarrista y Vocalista en @TNecronauts. Estudiante de Ciencias Políticas en la UCM. Fotógrafo.

6 responses to “«The Becquer’s Guide» la única serie de terror que solo puedes ver de noche…”

  1. Fernando says :

    Una crítica muy buena… habéis reflejado muy bien el resultado de un trabajo bien elaborado. Gracias.

  2. juanjozanabriam says :

    Muchas gracias Fernando. Mucha suerte con la serie. Un saludo

  3. contradabeltramelli.com says :

    Hello my family member! I wish to say that this post is
    amazing, great written and come with almost all important infos.

    I’d like to peer more posts like this .

Deja un comentario