ASOS España (mi experiencia)

No se si todos conoceréis ASOS, supongo que los que seáis aficionados al «shopping» si, pero por si acaso voy a explicarlo en lineas generales

ASOS en una tienda de ropa (tanto masculina como femenina) que opera exclusivamente por internet (siendo la más exitosa de este sector del mercado) cuyo principal «target» son los jóvenes entre 16 y 35 años. Esta web se dedica a vender prendas tanto de su propia marca como de marcas de terceros (poco a poco añade marcas mas conocidas a su catálogo).

Tiene su origen en el Reino Unido, aunque poco a poco se ha ido expandiéndose a otros territorios, llegando finalmente a España hace unos pocos meses (antes se podía comprar en la web británica, pero los gastos de envío a la península inflaban el precio a veces en exceso, si bien es cierto que hace unas temporadas el precio general de las prendas era ligeramente inferior). En los pocos años que lleva funcionando (fue fundada en el año 2000) se ha convertido en un tremendo éxito, cerrando el año 2011 con unos ingresos de 339,7 millones de libras (si tenemos en cuenta que la compra «online» aún no está del todo extendida son resultados sorprendentes).

Hoy voy a intentar centrarme un poco en mi experiencia en esta web. Me habían hablado de ella antes de que desembarcara en nuestro país, pero nunca me había decidido a comprar nada, la verdad, entré solo una vez y la miré muy por encima, sin hacerle mucho caso.

No fue hasta que por fin lanzó su versión «.es» que volví a navegar por ella y sencillamente me enamoré, encontraba prendas de un corte y un estilo muy de mi agrado, que eran muy complicadas de encontrar en las grandes tiendas de mi ciudad (y eso que vivo en la capital) a unos precios verdaderamente competitivos (por fin se había acabado eso de pagar gastos de envío) y con una variedad impresionante (la calidad ya depende mucho del producto en concreto, pero en general es bastante buena).

Como tampoco tenía mucho que perder hice mi primer pedido, una preciosa «varsity» de One True Saxon que me costó un poco cara (221€), pero fue un pequeño capricho.

Quedé encantado con el resultado, la prenda era tal y como había imaginado y me quedaba perfecta (uno de los grandes temores de la gente al comprar por internet es no acertar con las tallas, pero en esta web tienen una completísima guía de tallas para que no cometas ningún error y quedes completamente satisfecho con lo que compras). Esto me dio la suficiente confianza como para seguir comprando.

Mi segundo pedido fue un tiempo después, esta vez me decidí a comprobar la calidad de la marca propia de ASOS. Terminé haciéndome con unos chinos de corte «slim fit» de color azul petróleo (32,96€) y una camisa tipo Oxford naranja (34,2€).

La verdad quedé tremendamente satisfecho con el resultado (si bien la calidad de los pantalones no era para tirar cohetes, tampoco esperaba mucho más teniendo en cuenta lo que me habían costado), los chinos se han convertido poco a poco en mis pantalones preferidos, y la camisa me ha sido útil en cantidad de ocasiones, tanto formales como informales, realmente puedo asegurar que hice una buena compra.
Tras haber quedado tan contento con este último pedido, decidí agenciarme otra camisa, esta vez de un color azul eléctrico con cuello redondeado (24,89€), nunca había tenido una así y tenía curiosidad.

He de confesar que con esta pequé de precavido y pedí una talla un poco mas grande de lo habitual para asegurarme que me quedara (pensando que era mejor que me quedara un poco mas grande a que me quedara pequeña), ahora pienso que debería haber pedido mi talla sin andarme con temores, puesto que en ninguno de los pedidos anteriores habían fallado, y tampoco han fallado en los siguientes.

Tras esto me enamoré de los trajes y las camisas de vestir que vendian dentro de su propia marca, trajes «slim fit» a muy buen precio y con una calidad razonable. Como siempre he sido un enamorado de los trajes de tres piezas y no tenia ninguno con ese corte que tan de moda está estas temporadas no dudé ni un instante en hacerme con uno (207,70€) y con una preciosa camisa de vestir blanca con alfiler de corbata (un toque que la hacía diferente y «especial») (29,87€)

Tiempo después me percaté de que no había probado a comprar ninguno de sus accesorios, así que aproveche que mi hermana se había llevado por error mi cartera a Londres (no podía seguir por la vida con un simple tarjetero) para comprarme una cartera nueva, en este caso una de cuero en negro de River Island (17,65€).

Básicamente, esa ha sido mi experiencia con ASOS España hasta ahora, no he tenido ninguna queja y he quedado plenamente satisfecho con todo lo que he pedido, nunca tardan mas de una semana y unos pocos días en entregártelo en tu domicilio, y además, por si las moscas cuentan con un servicio de atención al cliente de lo mas eficiente y eficaz.

Desde aquí os animo a que le deis una oportunidad, estoy seguro de que encontrareis alguna prenda a vuestro gusto (aprovechad ahora que están de rebajas), ya se que a muchos os da mucho miedo esto de comprar por Internet, pero desde ASOS se puede pagar tanto con tarjeta de crédito como con una cuenta de PayPal, simplificando mucho el proceso (demasiado quizá, que se lo digan a mi bolsillo), y haciéndolo extremadamente seguro, no tenéis nada que temer.

Y si sois de esos que dicen que no son capaces de comprarse una prenda que no se han probado previamente (tengo algún amigo así) solo os diré que el futuro de la compra de ropa es este, y ya está aquí, tal vez deberías empezar a acostumbraros, os aseguro que no os arrepentiréis.

Fuente: www.asos.com

Etiquetas: , , , , , , ,

About juanjozanabriam

Actor. Guitarrista y Vocalista en @TNecronauts. Estudiante de Ciencias Políticas en la UCM. Fotógrafo.

15 responses to “ASOS España (mi experiencia)”

  1. eli says :

    yo he comprado un vestido y quiero devolverlo, no se cómo hacerlo, podria ayudarme porfavor?

  2. Marta says :

    Comentas que el servicio de atención al cliente es muy bueno….. yo no he encontrado ni siquiera el número en la página. Quiero devolver una cazadora y en la web no dan info. ni de la filial en España ni del número de atención al cliente. Si tu conocees alguno de estos datos por favor podrías compartirlos?

  3. md says :

    hay que pagar tasas de aduana?

  4. silvia says :

    Comprar ZAPATOS en Asos es una lotería..me compré dos pares supuestamente del mismo número y no me valía ni uno de los dos, uno por pequeño y el otro por grande, lo extraño es que se llevaban como tres centímetros de diferencia..yo no compro más en Asos, la unica forma que me hagan caso debe ser por aqui, porque e cuanto a la web…no hay forma de enviarles un mail…lo mejor las tiendas presenciales de siempre, ahh encima por los gastos de envío me cobran 8 euros

  5. uzupia says :

    Mi experiencia, hoy mismo, es que son unos inútiles. Me registré ayer por la noche para comprar unas sandalias para una boda y después de registrarme, no me deja acceder. El email y la contraseña están bien puestos (lo sé porque si los pongo mal, sale el aviso en rojo). Simplemente, al redireccionar la página, me deja donde estoy, así que no puedo realizar el pedido. Les he mandado un email, pero no contestan, (supongo que los martes son día de fiesta), y teléfono no tienen. Finalmente, las sandalias se han agotado en mi número, así que nada. No puedo opinar de envío, calidad ni otras cosas, pero gestión de la página y atención al cliente: pésimo. Quizá hasta he tenido suerte, porque si para comprar son así, a saber cómo son si las sandalias no me están y las quiero devolver.

  6. J says :

    No sé si es que han cambiado de servicio de mensajería pero os cuento mi caso. He comprado en asos unas 5 veces , las 4 primeras muy bien , muy rápidos (incluso antes de su llegada estimada) y sin problemas , pero esta última vez hago un pedido , y viendo que tardaba mas de lo necesario ( casi 2 semanas..) , miro el estado del pedido y pone que ha sido entregado , ¡ENTREGADO! , busco si hay fallos en los datos que les proporcione y no encuentro ni uno solo , contacto con atención al cliente un par de veces y no recibo respuesta , y aquí me tenéis , esperando con toda la incertidumbre del mundo si esto se soluciona o si debo dar por perdidos los 25 euros que me gasté en mi pedido , que encima lo pedí con previsión para que me llegara a tiempo a un evento especial que tengo mañana..

  7. rosi says :

    Mi experiencia es nefasta, intente compararme un pantalón y un chaleco que nunca llegaba el chaleco con mi talla. cambie de color por que en ese si estaba mi talla y el pantalón vino de un tono distinto del chaleco.Muy mal mi experiencia después de casi un mes, con un montón de devoluciones llegó el evento y no tenia traje que ponerme

  8. Blanca says :

    Muy buenas…pues para seguir con las malas críticas, yo también estoy descontenta con esta empresa. Por un lado es un alivio pensar que no soy la única decepcionada , pero por otro… (mal de muchos, consuelo de tontos) estoy un poco «mosqueda» y con miedo de que no me devuelvan mi dinero. He devuelto el vestido que compré porque no era lo que esperaba…y tras devolverlo perfectamente envuelto, con la hoja de devoluciones cubierta, a través de correos (pagando 4’45 euros como paquete certificado), han pasado 16 días y ni me han devuelto el dinero en mi cuenta ni he recibido un triste mail ni nada. Es una impotencia no encontrar un número de teléfono para poder preguntar ni un correo donde enviarles dudas. Pero no pienso quedarme de brazos cruzados. Tengo justificantes suficientes como para ir a la oficina de Atención al Consumidor de mi localidad y hacer una reclamación. Y así será!! Espero que las demás personas que se encuentren en situaciones similares hagan lo mismo. Quejarse por escrito, hacerlo oficial y reclamar lo que es nuestro….y de paso QUE CIRCULE LA VERDAD. QUE NO TE PUEDES FIAR DE TODAS LAS EMPRESAS ON-LINE. Espero que todas las oficinas de Atención al Consumidor funcionen tan bien como la de mi ciudad, y tod@s l@s compradores/as de Asos que hayan sido estafad@s, denuncien y lo consigan. Mucha suerte.

  9. Blanca says :

    Buenas otra vez. Escribo para rectificar mi comentario de ayer. Hoy he recibido un email de Asos indicando que ha llegado mi pedido devuelto y que el importe del mismo será reembolsado en mi cuenta en un plazo de 5 días. ASÍ QUE COMO DIGO UNA COSA DIGO LA OTRA. Si cumplen, no puedo decir que mi experiencia con esta empresa haya sido del todo mala. Aún así, estaría bien que pudiésemos acceder a un teléfono de contacto o un correo, que el apartado de Ayuda fuese más útil en su página, y que no nos costase dinero devolver un artículo, ya que otras empresas vienen a recoger los productos devueltos sin coste alguno. Gracias y un saludo.

  10. Noemi says :

    Buenas tardes. Los problemas que comentáis se podrían solucionar si pagárais con PayPal. Los gastos de la devolución corren por su cuenta; tú pagas los costes y con el justificante se lo envías a ellos y te lo devuelven. Y no sólo si el pedido está mal o ha habido un error, si no te gusta también. Y en caso de que el pedido tarde mucho en llegar o no lo recibas, te devuelven el importe total y se lo reclaman ellos directamente a Asos. Por mi parte con la web no he tenido ningún problema, he pedido varias cosas, envío gratis, siempre me ha llegado en la fecha que decían o incluso antes, y de tallas y demás todo bien. De todas maneras, sea cual sea la web aseguraros de hacerlo con un método de pago que os proteja. Yo uso PayPal y es una maravilla. Un saludo

  11. Lorena erique says :

    Hola no se que a pasado con mi pedido ya son más de 3 semanas no me dan ningún resultado

  12. claudia says :

    por favor alguien me puede decir si las tallas de zapatos de esos son las mismas que ESPAÑA

  13. Javi says :

    No compréis , atención al cliente nefasta guía de tallas loca en la página he encontrado tres guías de mi chaqueta con distintos datos encima me obligaba. Comprar una segunda , sin que me devuelvan el dinero de la primera

  14. lino says :

    mi experiencia es nefasta..hago un pedido de casi 200e ..pago 12e de gastos de envío para tenerlo en casa al día siguiente y como veo que en la pàgina no pone que està enviado..me decido a hablar con ellos por chat,ya que no hay otra forma de contacto..el primer agente me dice que llegarà al día siguiente al día siguiente me vuelvo a meter en la pagina y me dice que està cancelado…vuelvo a hablar con otro agente por chat y me dice que ha sido un error del almacén y que me lo han cancelado pero los productos sí que los tienen que vuelva a hacer otro pedido igual y que vuelva a pagar los casi 200e…le digo que me devuelvan mi dinero que ya había pagado con tarjeta y me dicen que me lo tendran retenido por 10 días…conclusión;ni pedido ni mi dinero hasta que le venga en gana devolvermelos…nunca mas compraré en ésta tienda …estoy desesperaday sin poder hablar con nadie telefónicamente

  15. Jose Antonio says :

    Pues mi hermano pide varias cosas al mes y le llega todo bien.

Deja un comentario